Unidad VI

UNIDAD VI
Tomado de. https://cdn.memegenerator.es/descargar/13343354
Valor: Estudio  
Definición: Desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos.   
Elemento esencial del programa de formación del ES del SDG. Actitudes: Autodisciplina en la aplicación del estudio y perseverancia en la práctica.
OBJETIVO DE LA UNIDAD
O.CS.F.5.1.4 Interpretar las experiencias humanas por medio del análisis de las  dimensiones  ética,  estética  y  política,  la  felicidad  y  el  placer, para examinar y distinguir los principios y las implicaciones que  se  anudan  en  ellas  en  la  vida  cotidiana  y  en  los  grandes  proyectos históricos.

DESTREZAS DE LA UNIDAD
CS.F.5.4.10. Evaluar los significados de estética y belleza en diferentes expresiones, épocas y culturas (arte, artesanía, música, estética personal) por medio de la experiencia personal y la indagación grupal.

CS.F.5.4.11. Comprender la felicidad a partir de la acción y la reflexión humana, tomando en cuenta el análisis de lo público y lo privado.

CS.F.5.4.12. Discutir el tratamiento del placer en Epicuro y Onfray como representantes de distintas épocas históricas, mediante la elaboración de argumentos basados en lecturas seleccionadas.
CS.F.5.4.13. Discutir el tema del placer en la sociedad consumista moderna (lo utilitarista, lo individualista, lo descartable y lo desechable) desde la perspectiva de la ética, la solidaridad y el bienestar colectivo.
LOS SIGNIFICADOS DE LA ESTÉTICA Y EL PLACER
Tomado de. https://scontent-sjc3-1.cdninstagram.com/vp/deae1edf92933c41d61bd6102958b51b/5D4F7974/t51.2885-15/e35/53886154_2192910834108709_6965345507257400139_n.jpg?_nc_ht=scontent-sjc3-1.cdninstagram.com
La estética a lo largo del tiempo
Video. Tomado de.
Preguntas.
1. ¿Qué es la belleza?

2. ¿La belleza es solo una cualidad física, que se percibe con los sentidos?
3. ¿Sólo es bello lo que parece bello?
4. ¿Qué relación existe entre filosofía y arte?
Actividad.
1. Análisis documento. La estética I y II. DPF. Págs.148-149
2. Elaborar un organizador de ideas del tema.
3. Realizar el taller propuesto.
EL PLACER - HEDONISMO
Video. Tomado de.

Preguntas. 
Actividad Grupal
1.¿Qué es el placer?
2.¿El simple hecho de existir puede producir placer?
3.¿Qué es la ataraxia?
4. Usted. ¿Se considera un hedonista?. Argumente.
5. Elabore una infografía sobre. Los ídolos del hombre moderno y represente con un dibujo, recorte...
Ejm.
EL CONSUMO: Tenemos la obsesión de poseer mas y mas cosas, la mayoría de ellas, inútiles. Nos convertimos en devoradores de la naturaleza.



Tomado de. https://www.convivirpress.com/wp-content/uploads/2018/04/consumo.png

EL CONSUMO: Tenemos la obsesion de poseer mas y mas cosas, la mayoria de ellas, inutiles. Nos comvertimos en devoradores de la naturaleza.

Leer más: https://sentido-de-la-vida.webnode.com.co/news/leccion-2-1-sistemas-eticos-utilitarismo-hedonismo-relativismo/
Elabore un mapa conceptual sobre los idolos del hombre moderno. Yrepresentelos con un dibujo, un afiche o un grafico.
  • EL CONSUMO: Tenemos la obsesion de poseer mas y mas cosas, la mayoria de ellas, inutiles. Nos comvertimos en devoradores de la naturaleza.



Leer más: https://sentido-de-la-vida.webnode.com.co/news/leccion-2-1-sistemas-eticos-utilitarismo-hedonismo-relativismo/
 Tomado de. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR9psWKEx1MHdV4_iaEHCm7QGKBAjuiixp8Eu1D-YntMSpq_4BZ
Actividad.
a. Desarrollar taller sobre hedonismo.
b. Elaborar organizadores de ideas
Placer en Epicuro y Onfray  
Video. Tomado de.
 EL PLACER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Video. Tomado de.
Actividad.
En base al video.
1. Idear una encuesta de 10 preguntas sobre el. Hedonismo como una forma de placer en la sociedad actual.
2. A partir de las encuestas, elaborar un informe con el siguiente esquema.
Pág. 1 Carátula
Pág. 2 Introducción de la temática propuesta.
Pág. 3 a la 4. Desarrollo de la temática en base a las encuestas .
Pág. 5. Conclusiones en base a las encuestas.
Pág. 6. Anexos. Colocar las 10 encuestas.
Pág. 7. Referencias web 
Presentación del informe.
-Letra. Times New Roman. 12
-Interlineado. 1.5
-Márgenes. 3 superior, 3 izquierdo, 2.5 derecho y 2.5 inferior.
 
 
 






4 comentarios: